Enlaces de accesibilidad

Bahamas entregará 18 cubanos a embajador Cochez


Enviados de Panamá en Bahamas

La reunión entre la comitiva de Panamá y las autoridades de Bahamas tuvo lugar en la tarde del martes

Bahamas - El gobierno de las Bahamas finalmente accedió a reunirse este martes con el enviado especial panameño Guillermo A. Cochez, quien desde este lunes se encuentra en Bahamas, para solucionar la salida de los refugiados cubanos allí retenidos y que obtengan el asilo humanitario que Panamá les extendió.

El embajador panameño y su delegación se reunieron en horas de la tarde del martes con el canciller de Bahamas, Frederick Mitchell. El abogado de origen puertorriqueño Lorenzo Palomares, quien forma parte de la comitiva panameña declaró que la reunión “tuvo lugar en un ambiente fraterno y fuimos informados que el gobierno accederá a que 18 cubanos retenidos en el centro de detención Carmichael reciban las visas humanitarias concedidas por las autoridades panameñas”.

Palomares agregó que se intentará de engrosar la lista de cubanos que podrían viajar a Panamá y para ello el gobierno de Bahamas y la agencia de las Naciones Unidas para Refugiados - ACNUR, están elaborando la relación oficial que entregarán en las próximas horas a la parte istmeña.

En el centro de detención para inmigrantes de las Bahamas permanecen todavía unos 20 cubanos y otros 4 son reclusos en la prisión de máxima seguridad Fox Hill. A pesar de la solicitud de Panamá de acoger a un grupo de refugiados cubanos, detenidos en Nassau, el gobierno local deportó a 24 de ellos la semana pasada.

La delegación panameña parte de Bahamas este miércoles con destino a Miami y se espera una conferencia de prensa poco después de su llegada.

El embajador panameño informó mediante su cuenta de Twitter el resultado de la reunión con las autoridades bahameneses.

XS
SM
MD
LG