Enlaces de accesibilidad

No hay incremento de la zafra ni de derivados del azúcar


Zumo de azúcar

Dimas Castellanos asegura en su blog que los lineamientos del último congreso de la agrupación comunista siguen siendo un fracaso.

El comunicador Dimas Castellanos comentó desde Cuba en su blog que los resultados de la zafra 2011-2012 confirman el fracaso de uno de los lineamientos planteados en abril por el Partido Comunista, que pide incrementar la producción de azúcar y los derivados de la caña.

Castellanos señala que hubo roturas industriales, interrupciones operativas, dificultades en el suministro de la caña, molidas inestables, envejecimiento de la materia prima, mala calidad de las reparaciones, arrancadas tardías, deficiente preparación técnica del personal y mal aprovechamiento de la capacidad potencial.

El bloguero dice que esto ha sido confirmado en la reunión de balance de los resultados, celebrada 29 días después que todos los centrales debían haber culminado la molienda.

La esencia del problema, afirma Castellanos, radica en que las reformas introducidas por el gobierno nacieron subordinadas a la ideología y a los intereses del poder.

Lo que se necesita, agrega el bloguero independiente, son cambios profundos que incluyan de una vez por todas la estructura de la propiedad, lo que también implica reformas en el ámbito de los derechos y libertades.
XS
SM
MD
LG