Enlaces de accesibilidad

Aumenta turismo extranjero en agosto


Grupo de turistas bailando en una playa de La Habana (Cuba).

Aunque no es usual que los turistas extranjeros viajen a Cuba en agosto, el informe oficial no explicó las causas de este aumento.

Contrario a lo habitual, el turismo internacional creció en Cuba durante el mes de agosto en un 3,8 %, con un aumento de 6,817 visitantes. Cuba recibió durante agosto un total de 186,252 visitantes, frente a 179.435 un año atrás, según las más recientes cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Los turistas extranjeros no viajan a la isla, en números significativos, durante el caluroso mes de agosto que en pleno verano forma parte de la llamada temporada baja en el sector.

La ONEI no ofreció ninguna explicación de este inusual aumento de turistas extranjeros, que coincide con el período de receso escolar en la Florida donde viven la mayor parte de cubanos en el exterior y que aprovechan los meses de verano para sus vacaciones y viajar a Cuba para visitar a sus familiares.

La reforma migratoria que entró en vigor en Cuba el pasado mes de enero, ha favorecido un aumento también de los viajes de cubanos al exterior. En días pasados el segundo jefe de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, Lamberto Fraga, dijo en un programa televisivo que desde esa fecha, los cubanos han hecho 182,799 viajes al exterior, con una estancia media fuera de la isla de un mes.

La ONEI informó que entre enero y agosto llegaron a Cuba 1,995,806 turistas internacionales, lo que representa una disminución del 1,3% de la cifra registrada en el periodo enero-agosto de 2012, que fue de 2,021,817.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG