Enlaces de accesibilidad

Atletas cubanos se preparan para Mundial de Moscú


El cubano Orlando Ortega durante la semifinales de los 110 metros vallas masculinos en el Estadio Olímpico de Londres.

Las figuras claves del atletismo cubano compiten este fin de semana en Londres y Madrid antes de viajar al Mundial de Moscú.

Siete de las primeras figuras del atletismo cubano participarán el próximo fin de semana en sendos mítines en Londres y Madrid, en el cierre de su preparación de cara al Mundial de Moscú, que se disputará el mes que viene, informó este jueves el Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Archivo - Lázaro Borges compite en la prueba de salto con pértiga durante una cita internacional de atletismo en La Habana (Cuba).
Archivo - Lázaro Borges compite en la prueba de salto con pértiga durante una cita internacional de atletismo en La Habana (Cuba).
Yarisley Silva (pértiga) y Orlando Ortega (110 m vallas) competirán en la parada de la Liga de Diamante de Londres, mientras que Lázaro Borges (pértiga) y Yipsi Moreno (martillo) lideran el quinteto que estará en el Campeonato Nacional de España, en Madrid, señaló el portal digital Jit, del Inder.

Silva, subcampeona olímpica en Londres y dueña de la mejor marca mundial de la temporada (4,90 m), se las verá en la capital británica con la campeona olímpica, Jennifer Suhr, y la monarca mundial de Daegu-2011, la brasileña Fabiana Murer. Por su parte, Ortega, quien ostenta el tercer registro del año (13,08 s), enfrentará a los estadounidenses Aries Merritt, campeón olímpico y recordista mundial, y David Oliver, líder de la temporada con 13,03 s.

Borges, plata en Daegu, y Moreno, doble subtitular olímpica y bicampeona mundial, tendrán en la localidad madrileña de Alcobendas su última prueba antes del Mundial, en una lid obligatoria para los atletas españoles que irán al Mundial. La delegación cubana la completan los discóbolos Jorge Fernández, Yaimé Pérez y Denia Caballero.

Cuba, una de las potencias del atletismo mundial, aspira a llevar a Moscú a unos 22 atletas, con la meta de ubicarse entre los diez primeros países en el medallero. Rumbo al Mundial los atletas cubanos ganaron de mayo a la fecha 32 títulos, 18 medallas de plata y 12 de bronce en 27 certámenes internacionales. En el Mundial de Daegu-2011 la isla logró una medalla de plata y tres de bronce.
XS
SM
MD
LG