Enlaces de accesibilidad

Cuba aspira a medalla en la próxima olimpiada de ajedrez


Foto archivo. El cubano Leinier Domínguez (i) y el indio Viswanathan Anand se enfrentaron en el XXVI Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Linares", España, en 2009.

"No sería soñar demasiado decir que aspiramos a ganar medalla olímpica y quedar entre los tres primeros": GM Leinier Domínguez

Cuba aspira a obtener una medalla en la próxima Olimpiada de Ajedrez, que se disputará en 2016 en Bakú, la capital de Azerbaiyán, según dijo hoy en La Habana el Gran Maestro Leinier Domínguez, figura del circuito mundial.

"No sería soñar demasiado decir que aspiramos a ganar medalla olímpica y quedar entre los tres primeros", declaró a Efe Domínguez, quien considera que el ajedrez cubano vive un "buen momento", con una gran cantidad de jóvenes prometedores.

Lázaro Bruzón, que a comienzos de noviembre se proclamó en Bilbao campeón iberoamericano por segunda vez, coincidió con Domínguez en que el ajedrez cubano "goza de una magnífica salud y un nivel altísimo", aunque cree que "se puede progresar mucho más".

De cara a las próximas olimpiadas, Bruzón dijo que el equipo cubano tiene nivel para superar el séptimo lugar en que quedó en la anterior convocatoria, celebrada en Tromso (Noruega) en 2014.

Además de Bruzón y Domínguez, integrarán el equipo de la isla en la próxima olimpiada de Bakú jugadores como Isaac Ortiz, Yuniesky Quesada y Yuri González.

XS
SM
MD
LG