Enlaces de accesibilidad

Asamblea Nacional de Cuba se reunirá el 19 de diciembre


En la Asamblea Nacional de Cuba, fundada en 1976, el primer voto negativo lo emitió Mariela Castro, contra el nuevo Código del Trabajo en diciembre del 2013.

La segunda sesión anual del parlamento unipartidista deberá analizar la marcada desaceleración de la economía en 2014.

La Asamblea Nacional de Cuba sostendrá su segunda sesión del año el próximo 19 de diciembre, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Su presidente, Esteban Lazo convocó este sábado a través de los medios oficiales al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

La reunión de los alrededor de 600 diputados de la asamblea unicameral y unipartidista tendría lugar en medio de un estancamiento de la economía cubana.

El pronóstico de crecimiento fue reducido de 2,2 % a 1,4 %, luego de registrar apenas 0,6% en el primer semestre del año, a pesar de las reformas introducidas por el gobierno.

El Gobierno cubano emprendió más de 300 reformas económicas que buscan “actualizar” el sistema socialista, entre ellas la ampliación del sector privado y cooperativo, mayor autonomía a la empresa estatal y una flexibilización en el sector agrícola, pero hasta ahora los cambios no han dado los frutos esperados.

XS
SM
MD
LG