Enlaces de accesibilidad

La pipa pretendía abastecer el hotel Inglaterra cuando fue sorprendida por una avalancha de residentes de la zona desesperados por el preciado líquido.

La falta de agua en Cuba se ha convertido en un problema muy serio que en ocasiones se va de control, como el caso de lo sucedido en el hotel Inglaterra, ubicado en Centro Habana, donde ciudadanos desesperados por la escasez tomaron por asalto una pipa que se disponía a abastecer al hotel.

Según cuenta en el programa radial “Cuba al Día”, bajo la conducción de Tomas Cardoso y Omar López Montenegro, el periodista independiente Mario Echeverría Driggs, el chofer del camión cisterna se vio obligado a protegerse dentro de la pipa al intentar impedir a la población que llenara sus envases de agua con el propósito de abastecer sus casas.

“El pobre hombre se tuvo que esconder cuando una treintena de personas se abalanzó a coger el agua”, dijo Driggs.

En algunas zonas de La Habana el agua llega una vez a la semana y tiene que cargarse desde lugares lejanos al hogar, afirma el periodista.

“Todos los hoteles de Centro Habana y Habana Vieja están siendo abastecidos por camiones cisternas. Es prioridad, sin embargo, para la población, el abastecimiento es muy pobre, lo que conlleva que la población se violente", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:14 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG