Enlaces de accesibilidad

La Habana más pobre y porno llega al cine


ARCHIVO. El escritor cubano, Pedro Juan Gutiérrez, autor de "Trilogía sucia de Habana".

La adaptación cinematográfica de la novela erótica de Pedro Juan Gutiérrez El rey de La Habana ya tiene productores.

El director catalán Agustí Villaronga, multipremiado por su filme Pa Negre, trabaja en la adaptación cinematográfica de la novela erótica de Pedro Juan Gutiérrez El rey de La Habana.

El filme comenzará a rodarse en la Habana en la primavera de 2014 y se espera que sea uno de los grandes proyectos de coproducciones entre España y Latinoamérica que se presenten en el prestigioso Festival de San Sebastián.

La historia de pobreza y marginalidad, protagonizada por mendigos, prostitutas, travestis, bisneros, ladrones, borrachos y drogadictos en un ruinoso edificio, se centra en el drama de un joven que sale de un centro penitenciario e intenta sobrevivir la brutal crisis económica que azotó Cuba en los años 90, tras la caída de la Unión Soviética, será producida por Tusitala Alebrije Cine y Video in Mexico City.

Para la revista especializada Variety esta proyecto representa la asociación de dos de las productoras más activas en el mundo hispanoparlante. Han producido Los pasos dobles, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián en el 2011, y la película de Eugenio Derbez Instructions Not Included.

La novela es parte de la Trilogía sucia de la Habana donde Pedro Juan Gutiérrez describe desde su azotea en Centro Habana, la parte más oscura, sórdida y erótica de la ciudad. Los críticos la insertan dentro del llamado realismo sucio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG