Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Fariñas y otros activistas que exigían la detención de un asesino


Detenciones en Cuba.

Activistas de FANTU pasaron la noche frente a la estación de la Policía exigiendo la detención de un hombre que asesinó a un hijo y amenaza con que "va a hacer más cosas".

Un grupo de activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron detenidos en horas tempranas de este miércoles, en Santa Clara, después que realizaron una protesta en la Estación de Policía conocida como "la 5ta." para exigir la detención de un presunto asesino.

La protesta fue iniciada el martes en la noche después que un grupo de personas se acercaron a los opositores en busca de ayuda, pues temían otro ataque del sospechoso.

Damaris Villavicencio, una de las activistas de FANTU que estuvo en la protesta y no resultó detenida, dijo a Martí Noticias que hace varios días un ciudadano que asesinó a un hijo anda por las calles y "la policía no hace nada".

"La gente está muy atemorizada y varios vecinos del opositor Guillermo Fariñas le expresaron la preocupación. Por eso es que 17 activistas nos unimos para protestar", explicó la activista.

Después de pasar toda la noche frente a la estación donde decenas de ciudadanos pedían la detención del asesino, llegaron las autoridades y, según Villavicencio, se llevaron presos a:

Guillermo Fariñas, Juan Carlos Ruiz, Nilo Gilbert, Lino Inocencio, Omar Nuñez, Miguel Fariñas, Jorge Luis Artiles, Rolando Ferrer y Yaima Villavicencio y a otras personas.

Este mediodía se desconocía el paradero de los detenidos.

Alicia Hernández, madre de Fariñas, aseguró que la población está muy atemorizada porque "el hombre que asesinó a su hijo sigue amenazando por teléfono que va a hacer más cosas y la policía debe tomar acción".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG