Enlaces de accesibilidad

Más de un centenar de arrestos en Cuba


Mas de un centenar de arrestos en el país para impedir realización de la campaña TodosMarchamos

Un amplio operativo policial este domingo impidió que decenas de activistas de organizaciones opositoras salieran a las calles en La Habana, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey para realizar la campaña #TodosMarchamos que busca exigir al gobierno una Ley de Amnistía, la libertad de los presos políticos, y en especial de María Josefa Acón, Zaqueo Báez e Ismael Reñi, los opositores que intentaron llegar hasta el Papa en la Plaza Cívica.

En La Habana más de medio centenar de opositores fueron arrestados cuando culminó el encuentro domincial en el Parque Gandhi y se disponían a marchar por 3ra Ave.

Los arrestos suman 25 domingos consecutivos de acciones similares recordó la activista Ailer González.

Mientras en Santiago de Cuba la brigada especial conocida como “boinas negras” irrumpió en la sede de la Unión Patriótica de Cuba y detuvo a una veintena de activistas presentes en el lugar al tiempo que todas las líneas de teléfones quedaron fuera de servicio, segun publico la periodista independiente Yusmila Reyna.

En un audio divulgado por un integrante de la UNPACU que no fue arrestado explicó que también las boinas negras allanaron el lugar y se llevaron varios objetos.

Los reportes desde Guantánamo dieron cuenta de la detención de 20 opositores y once Damas de Blanco, dijo a Radio Martí Celina Osorio una de las activistas que logró evadir la vigilancia y llegar a la iglesia.

“A ellas las montaron a empujones en la patrulla y las llevaron para la Unidad Militar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

En Camagüey las autoridades locales se mantuvieron frente a las casas donde estaban reunidos media docena de opositores para impedirles salir a marchar, declaró Orlando Gómez del Frente Nacional de Resistencia”.

El sábado la UNPACU llamó a los opositores en todo el país a salir a las calles para apoyar la campaña #TodosMarchamos y horas después comenzaron a reportar a través de las redes sociales que las líneas telefónicas de varios activistas se mantenían fuera de servicio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG