Enlaces de accesibilidad

Arrestos y detenciones de La Habana a Santiago


Estación policial en Santiago de las Vegas, La Habana

Más arrestos en la Isla, tanto a Damas de Blanco, opositores, periodistas independientes y músicos.

Varios arrestos y detenciones arbitrarias fueron reportados en la tarde y noche del miércoles desde Cuba. Según la líder del grupo Damas de Blanco, Berta Soler, se desconoce el paradero de la Dama de Blanco, Leticia Herrera, detenida en el balneario de Varadero, Matanzas, pasada las 5 de la tarde.

Por otra parte la bloguera Yoani Sanchez informaba del arresto de Alina Guzmán y Nilo Julián del grupo OmniZonaFranca mientras tomaban fotos en Centro Habana. En su cuenta de twitter la premio Ortega y Gasset aseguraba que “Otra vez. El ciclo que se repite: detenciones arbitrarias, acusaciones fabricadas, operativos policiales a las afueras de la Estación”.

Otros detenidos en la jornada del miércoles, según las denuncias de blogueros y periodistas independientes, son el abogado Vienzant Boloy y Roberto de Jesus Guerra, director del buro de prensa independiente Hablemos Press. Estos dos últimos fueron conducidos a la estación policial de Santiago de las Vegas, en La Habana.

El opositor oriental Antonio González Bordonado, quien reside en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, fue objeto de actos de repudio que se extendió por varias horas. El mismo lo realizaron miembros de turbas progubernamentales y de la policía, quienes además de las consignas cotidianas, lanzaron piedras contra la residencia y mancharon las paredes con pintura negra la fachada del hogar. En la residencia del opositor se encontraban varios menores de edad, según declaro Luis Enrique Ferrer, representante de UNPACU en el exterior.

Ovidio Martín, miembro de UNPACU, se encontraba en la residencia de González Bordonado.
XS
SM
MD
LG