Enlaces de accesibilidad

Más de 500 arrestos en Cuba en el mes de Octubre


Arrestos en Santa Clara

Denuncia el informe de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que los actos de repudios organizados por la policía política buscan de aterrorizar a los opositores y familiares.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denuncia que hubo al menos 520 detenciones arbitrarias por motivos políticos en octubre.

Señala que los 6 nuevos prisioneros políticos pendientes de juicio continúan internados en prisiones de alta seguridad. Ellos son: Calixto Martínez, Osvaldo Rodríguez, Juana Castillo, Francisco Osoria, Rafael Matos y Osvaldo Rodríguez Castillo.

El grupo, ganador en 1996 del Premio de Derechos Humanos de la República Francesa, documenta durante octubre del 2012 al menos 6 actos de repudio con un total de 18 víctimas.

Resalta que estas acciones son organizadas por la policía política con el fin de aterrorizar a los opositores y a sus familiares, mediante apedreamientos, insultos y otros actos vandálicos contra sus hogares.

Confirma la excarcelación, de al menos 4 prisioneros políticos: José Falcón Gómez y Jesús Rojas Pineda, quienes cumplieron 18 años de prisión, y de los prisioneros de conciencia Niurka Luque Alvarez, dama de blanco, y Antonio Michel Lima Cruz, internados 7 y 22 meses, respectivamente.

Gobierno muestra menos tolerancia con la oposición
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00
XS
SM
MD
LG