Enlaces de accesibilidad

Hallan muertos en Argelia a dos médicos y una enfermera cubanos


Oculista cubana en Argelia

Las identidades no han sido reveladas, pero entre los fallecidos en la ciudad de Al Bayad hay un radiólogo y un ginecólogo.

Una enfermera y dos médicos cubanos fueron hallados muertos esta semana en la casa que habitaban en la ciudad de Al Bayad, sureste de Argelia, informaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas.

Las víctimas formaban parte de un equipo médico que trabajaba desde el pasado agosto en el hospital de la citada localidad como parte de un programa de cooperación bilateral y pueden haber fallecido a causa de la inhalación de gases.

La Policía argelina ha iniciado una investigación para conocer las causas y las circunstancias de la muerte de los tres profesionales cubanos, cuyas identidades no han sido reveladas, agregaron las fuentes.

Pero un portavoz del hospital público Mohamed Budiaf, donde trabajan, citado por la agencia de noticias oficial APS, explicó que se trata de un radiólogo de 50 años, de un ginecólogo de 34, y una enfermera de 33.

Un total de 900 profesionales cubanos, entre técnicos y médicos, trabajan en Argelia gracias a las estrechas relaciones que mantiene con Cuba desde 1962, año de la independencia.

Fue en ese país norafricano donde se iniciaron las misiones internacionalistas médicas cubanas, que en los años de la Guerra Fría prestaban asistencia gratuita. Los servicios médicos constituyen actualmente la más importante fuente de ingreso de divisas del país caribeño, con más dse 5.000 millones de dólares anuales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG