Enlaces de accesibilidad

Cuba apuesta por GLONASS, versión rusa del GPS


Equipo Glonass de navegación global

El sistema global de navegación por satélite de Rusia, llamado Glonass es administrado por el Ministerio de Defensa de ese país.

El sitio digital del gobierno ruso informa de la ratificación por parte de una comisión parlamentaria de un acuerdo con Cuba sobre cooperación en la investigación y uso pacífico del espacio exterior, intercambio de información y protección de datos.

Según la nota informativa en la isla se instalaría el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS ) creado por Rusia.

El documento de la Duma será analizada en una sesión del gobierno para su implementación. El GLONASS inicio sus labores en 1993 y es el equivalente ruso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) creado en Estados Unidos.

La primera estación terrestre GLONASS en el extranjero se instaló en Brasil en febrero de 2013, informa por su parte la agencia rusa de noticias Novosti. Y añade que la semana pasada se aprobaron proyectos de ley para ratificar acuerdos de cooperación espacial con Nicaragua y Vietnam, que, entre otras cosas prevén la construcción de estaciones en tierra para GLONASS.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG