Enlaces de accesibilidad

Explota sistema eléctrico soterrado de La Habana Vieja


Archivo. La Habana a oscuras.

Un total de cuatro kilómetros cuadrados, densamente poblados, quedaron sin servicio eléctrico.

El casco histórico de la capital, un lugar estratégico del turismo en la isla, estuvo sin luz desde el miércoles en la noche luego que una serie de explosiones hicieran colapsar el servicio de electricidad, que se encuentra bajo tierra.

El incendio de un edificio de apartamentos provocó un corte de energía sobre las nueve de la noche del miércoles, luego se reportaron explosiones en los equipos bajo tierra instalados para brindar energía a media mañana del jueves y también perdieron el servicio, reporta la agencia Associated Press.

No quedó claro en lo inmediato si el incendio ocasionó las explosiones o una explosión provocó el fuego. No se reportaron ni heridos ni muertos en ninguno de los dos lugares, constató la AP.

Muchas tiendas, un banco, hoteles y negocios trabajaban con plantas eléctricas pero sin aires acondicionados, en una temporada particularmente calurosa.

Por la mañana del jueves algunos dependientes de tiendas a unas cuadras del edificio incendiado dijeron haber escuchado otras explosiones y sobre las 10 de la mañana también se quedaron sin luz.
XS
SM
MD
LG