Enlaces de accesibilidad

Cuba anuncia en Twitter que sostendrá hoy reunión migratoria con EEUU


Grupo de balseros cubanos que tocaron tierra en Cayos de la Florida

​​La cita estaba prevista para el primer semestre de 2016 como continuación de una reunión anterior celebrada en noviembre de 2015...

Josefina Vidal, quien ha presidido por la parte cubana las negociaciones que han conducido a la normalización de la relaciones con EEUU, anunció desde su cuenta en Twitter que hoy ambos gobiernos discutirán temas migratorios.

La reunión se efectuará en La Habana y los Estados Unidos estarán representados por John Creamer, Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para México y el Hemisferio Occidental en materia de Política Económica Regional y cumbres.

Antes de asumir su cargo en el Departamento de Estado en marzo de 2016. John Creamer era Asesor de Política Exterior en el Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en Miami, Florida donde supervisó el desarrollo y el perfeccionamiento constante de la estrategia regional del Comando Sur de los Estados Unidos, así como las comunicaciones estratégicas, relaciones públicas y actividades de derechos humanos del comando.

La cita de hoy estaba prevista para el primer semestre de 2016 como continuación de una reunión anterior celebrada en noviembre de 2015 donde EEUU expresó que su Gobierno no tiene la intención de hacer cambios en la política migratoria que se aplica a los ciudadanos cubanos.

En aquella ocasión discutieron la aplicación de acuerdos migratorios y medidas que prevén la segura, ordenada y legal migración de los cubanos a Estados Unidos.

La agenda de la reunión de alto nivel se concentró en el cumplimiento "de los acuerdos vigentes" en temas como emisión de visas para emigrantes y visitas temporales, así como acciones de las dos partes para "enfrentar la emigración ilegal, el contrabando de personas" y el fraude de documentos.

XS
SM
MD
LG