Enlaces de accesibilidad

Cuba anuncia conversaciones migratorias con Colombia


Los primeros 14 migrantes cubanos deportados de Colombia a la isla durante la pasada crisis migratoria. (Foto: Migración Colombia)

El propósito es avanzar en el proceso de  negociación de un  Memorando en Materia Migratoria entre ambas naciones.

Cuba y Colombia celebrarán esta semana conversaciones migratorias en La Habana, de acuerdo a una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

"Durante los días 25 y 26 de abril de 2017, tendrá lugar en La Habana, Cuba, la III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Colombia. Por la parte cubana las conversaciones estarán presididas por Ana Teresita González Fraga, Viceministra de Relaciones Exteriores , mientras por la parte colombiana, la delegación estará encabezada por Javier Darío Higuera Ángel, director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

La ocasión será propicia para evaluar la relación migratoria entre ambos países y avanzar en el proceso de negociación de un Memorando en Materia Migratoria entre ambas naciones, como marco legal para garantizar una migración legal, ordenada y segura entre Cuba y Colombia y el combate contra la trata de personas y el tráfico de migrantes. Asimismo, durante la cita se ratificará la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio".

XS
SM
MD
LG