Enlaces de accesibilidad

Opositores cubanos preocupados por situación de Angel Santiesteban


Angel Santiesteban

El proyecto independiente Estado de Sats publicó fragmentos de lo que sería el ultimo recurso de revisión del caso, por parte de la defensa.

El escritor cubano Angel Santiesteban Prats se encuentra aún en paradero desconocido, después que fuera trasladado hace varios días desde la prisión 1580. El proyecto independiente Estado de Sats publicó fragmentos de lo que sería el ultimo recurso de revisión del caso, por parte de la defensa.

El opositor Antonio Rodiles confirmó que se introdujeron nuevos elementos que prueban que Santiesteban es inocente. Entre estos se encuentran el hecho de que esté acusado de una supuesta aggression y se ha comporbado una vez más que no es así. Rodiles aqregó que “lo otro es por violación de domicilio y hay testigos que manifiestan que Angel a la hora que se decía que había entrado a ese domicilio, estaba en otro lugar.

Todo esto se ha hecho conforme a la ley (…) y se ha iniciado ese trámite”.
Santiesteban, un escritor de ficciones y multipremiado en Cuba en varias ocasiones, es autor del blog Los hijos que nadie quiso. El día 2 de agosto fue su cumpleaños y la ahora editora de su blog inform ese mismo día que habías sido trasladado de prisión sin que sus familiars conozcan el destino a donde ha sido recluido.

La otra preocupación es que el procedimiento penal cubano no contempla un tiempo mínimo para responder al recurso de revision, por lo que deja el caso en un limbo legal, ha dicho Rodiles, aunque considera que “por la claridad con está expuesto el caso, no tienen por qué seguir demorando el mismo.no tienen por qué seguir manteniendo a Angel preso”, concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:00 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG