Enlaces de accesibilidad

Preso de conciencia en celda de castigo


El escritor Angel Santiesteban desde la cárcel habanera conocida por 1580 actualiza su bitácora Los hijos que nadie quiso.

Piloto Barceló se encuentra en la celda de castigo por exigir sus derechos. Ha rebasado más de la mitad de su condena, por lo que debiera recibir el beneficio de “régimen mínimo”; pero las autoridades hacen como siempre, sobre todo con los opositores, oídos sordos.

Piloto se encuentra sancionado a seis años de cárcel por manifestarse en la Plaza de la Revolución contra el atroz régimen cubano. Según reza en su acusación fiscal, “por atentar contra las figuras de los líderes de la revolución”, es decir, que en estos momentos, Piloto cumple la misma cantidad de tiempo que Fidel Castro por asaltar un cuartel del ejército constitucional, a lo que hay que agregar las vidas de los militares caídos. Con seguridad, Piloto estará más tiempo encarcelado por gritar y regar octavillas, que el que estuvo Castro por asaltar un cuartel con sus armas de fuego.

Quien pronuncie una palabra contra el dictador, es castigado como si asesinara. No obstante, Piloto desde su celda, continúa su lucha contra el régimen, y les advierte que llegará el momento que declaren ante un jurado sus abusos.

Publicado en el blog 'Los hijos que nadie quiso' en julio 2013.
  • 16x9 Image

    Angel Santiesteban

    Ángel Santiesteban nació en La Habana el 2 de agosto de 1966. Escritor galardonado en concursos literarios nacionales e internacionales, publicado en más de 15 países, escribe desde 2008 el blog alternativo Los hijos que nadie quiso. Cumple una condena de cinco años de cárcel por un delito que asegura no cometió, la que atribuye a su blog y su posición crítica.
XS
SM
MD
LG