Enlaces de accesibilidad

Amenazas y promesas, insiste presidenta de CDR en denuncias a Radio Martí


Evite sacar agua de un pozo, tras el paso de una tormenta, porque podría estar contaminado.

"Si viene la Seguridad del Estado se lo voy a decir. Faltas de respeto no se lo voy a permitir a nadie", afirmó la presidenta de un CDR en Marianao.

El domingo 9 de febrero varias pipas con agua llegaron a la Finca “Pacheco”, en Marianao. Los vecinos se sorprendieron, pero estuvieron felices por unas horas ya que hacía varios meses, las mismas solo entraban si se les pagaba una suma considerable.

El motivo de la distribución del líquido pudiera estar ligado a la denuncia que la semana pasada hiciera María Elena Pérez Pérez, la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) #6, Zona 44, en el programa Contacto Cuba, de Radio Martí, en la que hablaba de la desatención de las autoridades ante la grave situación de insalubridad de su barrio.

Yuleidis Marichal, la dama de blanco que facilitó la comunicación de nuestra emisora con la presidenta del CDR, ahora relata que la Seguridad del Estado visitó a su madre para hacerle algunas “advertencias”.

“Fueron al comedor donde labora mi mamá, una señora mayor de edad, que está enferma de los nervios y problemas por dos paros y le dijeron que su hija es una Dama de blanco, una contrarrevolucionaria, y mi mamá se estresó, la dejé con dolores en el pecho”, indicó.

Días después, el sábado, funcionarios del partido provincial fueron a ver a María Elena y el domingo llegaron varias pipas de agua.

Los dirigentes le dijeron que pronto iban a resolver el problema de las tuberías de agua.

"Yo voy a esperar un mes a ver qué solución se le da al barrio este”, indicó la dirigente cederista y asegura que hace años la construcción del tramo de la autopista dañó la cisterna que servía el agua al barrio, desde entonces esperan por la brigada de construcciones viales.

“Nos tuvieron en tres ocasiones a los cederistas reunidos para cooperar con la gente que venía y nunca llegaron”, sin embargo en una reunión con la Delegada del Poder Popular, la misma le aseguró que le tenía una buena noticia: “me dijo, ya al Jefe de Viales lo tenemos preso por vender el mejoramiento del camino de ustedes”, señala.

María Elena Pérez dice ser revolucionaria y cuando fue cuestionada por el Poder Popular sobre sus vínculos con la Dama de Blanco Yuleidis Marichal respondió que se lleva con ella "porque es una persona como otra cualquiera”.

“Si viene la ‘seguridad’ (del estado, DSE) se lo voy a decir, yo amo mi revolución, amo a mi comandante… pero le zumba la madre el descaro que hay aquí atrás (en el barrio). Es la falta de respeto que no se la voy a soportar a nadie, aquí no podemos seguir así”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:32 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG