Enlaces de accesibilidad

Invasión de osos amigos en La Habana


Cada escultura representa una nación y fue concebida por un artista para su país natal, de forma individual y única. Las esculturas, de dos metros de altura, que ya han sido expuestas en alrededor de 30 ciudades en los 5 continentes.

Un total de 128 esculturas de osos que forman parte de una exposición itinerante destinada a promover la tolerancia y la comprensión entre los pueblos podrá verse por iniciativa de Alemania a partir del próximo 16 de enero en La Habana.

"El 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Alemania y Cuba es un motivo para lanzar un mensaje a favor del entendimiento entre los pueblos y la tolerancia a través de este proyecto único de los "Amigos osos unidos" (United Buddy Bears), según un comunicado difundido hoy por la embajada cubana en Berlín.

En La Habana toman de referencia para la celebraciones con la República Federal Alemana (RFA), pues en 1963 se establecieron los vínculos diplomáticos con la República Democrática Alemana (RDA), aliado comunista de la isla durante la Guerra Fría.

Cada escultura representa una nación y fue concebida por un artista para su país natal, de forma individual y única. Las esculturas, de dos metros de altura, que ya han sido expuestas en alrededor de 30 ciudades en los cinco continentes, podrán verse en la plaza San Francisco de Asís, en el corazón del casco antiguo de la capital cubana, hasta el 1 de marzo de 2015.

En la inauguración de la exposición, que cuenta con el apoyo de la administración local, participarán Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, el embajador alemán en Cuba, Peter Scholz, y Eva y Klaus Herlitz, impulsores del proyecto. Los osos fueron expuestos por primera vez en Berlín en 2002 y la exposición ha recorrido el mundo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG