Enlaces de accesibilidad

Albio Sires al subcomité del hemisferio occidental en el Congreso


Archivo - El cubanoamericano Albio Sires, congresista demócrata por New Jersey

Sires fue el primer hispano del estado en ostentar el cargo de Presidente de la Asamblea Estatal de Nueva Jersey y el primer cubano en la nación.

El representante demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, resultó electo líder de la minoría demócrata del subcomité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

El congresista Sires, nacido en Cuba, fue el primer hispano presidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Nueva Jersey y alcalde de Nueva York Oeste, antes de ser electo al Congreso estadounidense.

Albio Sires nació en el pueblo de Bejucal Cuba en el año 1951. Emigró a Estados Unidos en 1962 y se crió en West New York donde cursó sus estudios y culminó una maestría.

Fue Presidente de la Asamblea Estatal de Nueva Jersey desde el año 2002 al 2005, convirtiéndose en el primer hispano del estado en ostentar el cargo y el primer cubano en la nación. Como alcalde de New York se desempeñó desde 1995 hasta ser electo a la Cámara de Representantes.

Como Presidente de la Asamblea Estatal, Albio Sires propuso la ley que creo el cargo de Vice Gobernador de Nueva Jersey y creó el Comité de Seguridad y Preparación Estatal donde se promulgaron leyes en beneficio de la comunidad y del país.

En Abril del 2004, la Conferencia de Alcaldes de Nueva Jersey entregó al Alcalde Sires el premio al "Alcalde del Año" en reconocimiento a su apoyo a los alcaldes y a los contribuyentes que pagan impuestos a la propiedad.

El Colegio de Abogados de Nueva Jersey y la organización de servicios legales de Nueva Jersey le entregaron en Septiembre del 2005, el premio "William J. Brennan, Jr. Citation for Justice" en reconocimiento a los esfuerzos por buscar justicia para las personas que viven en la pobreza.
XS
SM
MD
LG