Enlaces de accesibilidad

Compañía de Alabama autorizada a instalarse en el Mariel


Tractores americanos en Cuba.

La empresa estadounidense instalaría en Cuba una fábrica de ensamblaje y montaje de tractores para comercializarlos en la isla y exportarlos.

La compañía Cleber de Alabama, de los empresarios Horace Clemmons y Saul Berenthal, se ha convertido en la primera empresa de Estados Unidos que recibe autorización para establecer un centro de ensamblaje y manufacturación en Cuba, según reporta el diario The Clarion, que se edita para el norte del estado de Alabama.

El rotativo dice que la compañía recibió la notificación desde la isla, firmada por Idermis Gonzales Riera, directora de Procedimientos, donde invita a la empresa a que formalice la solicitud para establecerse en los predios del Mariel.

La notificación afirma: "Esta carta es para ratificar que apoyamos favorablemente el interés preliminar de su empresa para convertirse en usuario de la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZED Mariel)… y con el propósito del ensamblaje y manufacturación de tractores para su comercialización en Cuba, así como su exportación".

En un comunicado de prensa Clemmons dijo: "este acuerdo cumple con la letra y el espíritu de la nueva relación de Cuba con Estados Unidos y los objetivos de la Ley de Inversión Extranjera de Cuba" y que "una empresa de Alabama, siendo aceptado como la primera empresa de Estados Unidos para establecer un negocio en Cuba es importante para todo el estado".

El comunicado afirmó que el proyecto proporcionará tractores simples y rentables para los campesinos cubanos. Y se basa en el diseño de Allis-Chalmers-G que fue fabricado a partir la 1948 a 1955 y fue muy popular en la isla.

La nota no precisa si la empresa ha recibido autorización del Departamento del Tesoro para comenzar su aventura comercial en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG