Enlaces de accesibilidad

Agreden a dos enfermeras cubanas en Jamaica


Foto de archivo de una sala de emergencia.

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable".

Dos enfermeras cubanas fueron "brutalmente atacadas y lesionadas" por un hombre armado que entró a la fuerza en su residencia en la pequeña localidad donde ofrecían servicios médicos gratis, informó el Ministerio de Salud de Jamaica.

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable, especialmente porque (las enfermeras) se han comprometido a servir a las personas de esa comunidad". Durante años, Cuba ha enviado numerosos médicos y enfermeras a ofrecer servicios gratis en Jamaica y otros países de la región.

Ferguson dijo que las enfermeras están hospitalizadas en estado estable. Las dos profesionales estaban trabajando en la pequeña comunidad costera en el noreste de Jamaica.

Martí Noticias se comunicó con el Buff Bay Hospital, Portland, donde trabajan las dos enfermeras y nos fue informado que allí no se encuentran.

Daryl Vaz, parlamentario que representa a la zona, dice que la policía detuvo a un sospechoso.

Por otra parte, el periodico Observer dijo que los residentes de Bahía Buff, Portland, salieron a las calles en la mañana del lunes en protesta por el ataque a las enfermeras cubanas presuntamente violadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG