Enlaces de accesibilidad

Incendio en terminal aérea de Cuba


Unos pocos turistas esperan sus vuelos en el aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba

El incidente sucedió en la tarde y se desconoce oficialmente las causas o los daños materiales que ocasionó el siniestro

La Terminal 3 del Aeropuerto José Martí de la capital cubana sufrió un incendio menor del que no se reportaron muertos o lesionados.

"Nos dijeron que fue por un error humano", dijo a The Associated Press, Amalia Reigosa, quien fue a recibir a su madre procedente de Italia y de repente se vio envuelta por las personas evacuadas.

El incidente sucedió en la tarde y se desconoce oficialmente las causas o los daños materiales que ocasionó el siniestro.

Según trascendió entre los pasajeros, el fuego comenzó en una oficina aledaña a la Sala de Espera de salida -de la planta superior- y el humo se expandió por los ductos.

Pasajeros y acompañantes fueron evacuados y las autoridades trajeron a los bomberos y ambulancias que finalmente no se usaron.

Algunos vuelos fueron demorados e incluso Reigosa fue informada que debería esperar a su familiar a otra terminal del mismo aeropuerto, pero luego todo se normalizó y ella regresó a la número 3.

La Terminal 3 -construida en los 90 en coinversión con Canadá- es la más importante de la capital cubana y por ella llega el grueso de los 2,5 millones de turistas extranjeros que cada año visitan la isla.

Actualmente la infraestructura se encuentra en proceso de mantenimiento y algunos vuelos han estado siendo desviado debido a las reparaciones que se le realizan.
XS
SM
MD
LG