Enlaces de accesibilidad

Odebrecht además del puerto de Mariel ampliará aeropuerto de La Habana


Odebrecht trabaja en 20 países y tiene proyectos en Cuba y en la Florida.

En el mes de marzo la empresa brasileña que dirigió la ampliación del puerto del Mariel tendrá a su cargo igual tarea con el aeropuerto de la capital cubana.

El gigante brasileño Odebrecht, que construyó en Cuba el megapuerto de Mariel, será el encargado de ampliar la terminal internacional del aeropuerto de La Habana, dijeron directivos de la compañía a la prensa local.

"Este mes se inician las acciones de reparación y modernización de dicha Terminal (No. 3), para hacer más eficientes los servicios que reciben los casi 2.000 viajeros que transitan por la instalación en horas pico", dijo Fabio Goebel, representante de nuevos negocios de Odebrecht en Cuba, a la revista Cubacontemporánea.com.

Odebrecht construyó la primera fase del megapuerto de Mariel, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, una obra de $800 millones, la mayoría provenientes de créditos del Gobierno brasileño.

En mayo de 2013, durante la visita a la isla del ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, Brasil concedió a Cuba un crédito de $176 millones para ampliar cinco aeropuertos. Cuba recibe anualmente tres millones de turistas, que arriban a la isla fundamentalmente por vía aérea.

Actualmente, Odebrecht trabaja en el desarrollo de la infraestructura del puerto y de la zona franca adjunta, un enclave industrial, para la cual ya el Gobierno aprobó las dos primeras inversiones extranjeras, de "cientos" de proyectos foráneos presentados, según sus directivos.

Una de las subsidiarias de Odebrecht, la Compañía de Obras e Infraestructura (COI), administra y moderniza el ingenio azucarero cubano 5 de Septiembre, en la provincia de Cienfuegos, en un acuerdo por 13 años suscrito con la estatal cubana Azcuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG