Enlaces de accesibilidad

Interrumpen lista de espera del aeropuerto de La Habana por cumbre regional


Aeropuerto José Martí

La lista de espera del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana estará temporalmente interrumpida del 28 de mayo hasta el 7 de junio, informaron medios locales.

Cuba se prepara para Cumbre de Jefes de Estado del Caribe.
Cuba se prepara para Cumbre de Jefes de Estado del Caribe.

La decisión es parte de las medidas organizativas emprendidas por las autoridades cubanas “para asegurar los servicios aéreos”, mientras se prepara para recibir a jefes de Estado que asistirán a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

El evento está programado del 2 al 4 de junio próximo.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. tiene previstos otros cambios que enumeramos a continuación.

  • Los vuelos previstos por la Terminal No. 5 del Wajay se trasladarán hacia la Terminal No.3 del citado aeropuerto.
  • Los vuelos nacionales de la Terminal No. 1 se realizarán a través de la Terminal No. 5 del Wajay.
  • Los servicios de carga nacional que se brindan en los almacenes de la Terminal No.1 se realizarán desde la Terminal No. 5, y solo operará para el envío y la recepción de la prensa, órganos humanos, medicamentos y otras mercancías urgentes.
  • No se prestarán los servicios de la lista de espera de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional “José Martí”.

La nota oficial informó que a partir del día 8 de junio del 2016 quedarán restablecidas todas las operaciones de traslado de pasajeros y carga en el aeropuerto.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Los Estados Miembros son:

Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG