Enlaces de accesibilidad

Un campesino de Taguayabón cumple su sueño de visitar Radio Martí


De visita en Radio marti De izq a der Mario Félix Lleonart, Yoaxis Marcheco y Manuel Pérez Rodríguez.

Manuel Pérez Rodríguez, residente en Taguayabón, se confiesa como un asiduo oyente de la emisora desde que comenzó sus trasmisiones hace 31 años.

Tres cubanos residentes en la localidad de Taguayabón, Villa Clara, visitaron hoy las instalaciones de Radio Martí y adelantaron que durante estos días participarán en un evento de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) del 28 al 30 de este mes y en la cuarta edición del festival Vista.

Mario Félix Lleonart , su esposa Yoaxis Marcheco y el campesino Manuel Pérez concedieron una entrevista al periodista Luis Felipe Rojas durante su visita a la emisora.

Manuel Pérez Rodríguez, residente en Taguayabón y un asiduo oyente de la emisora desde que comenzó sus trasmisiones hace 31 años cuando él era muy joven habló de la importancia de visitar Radio Martí.

"Es un sueño hecho realidad", explicó Pérez y recordó que entre sus programas favoritos están el humorístico “La Tremenda Corte", los noticieros y los programas de música,

Lleonart y Marcheco autores de los blogs Cubano Confesante e Isla Interior fueron invitados para participar en un evento de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) entre los días 28 al 30 en el Hotel Hilton en Miami.

“En ese evento estaré en un panel sobre el tema “Justicia Transicional y la anhelada reconciliación nacional cubana” junto al mexicano Fredo Arias director de Casla Institute y experto en países del ex bloque soviético, dijo Lleonart.

Al finalizar el evento de ASCE el sábado por la tarde, ambos blogueros participarán en la cuarta edición del festival Vista donde realizarán un foro de debate sobre las "Revistas independientes en Cuba" en el que disertarán junto a Nilo Julián González y Dagoberto Valdés.

Marcheco explicó que en este momento llevan adelante la publicación del tercer número de la revista Nota del Cielo y traían varios ejemplares para mostrarlos durante el festival Vista pero les fueron confiscados ayer en el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara cuando abordaban para viajar a Miami.

Lleonart, quien es pastor de la iglesia bautista de Taguayabón explicó que la revista es evangélica y cultural, dedicada a los jóvenes e incluso hechas por ellos.

Marcheco advirtió que las publicaciones no incluyen temas políticos y uno de los números confiscados estaba dedicado a José Martí.

"El pretexto de las autoridades para confiscarlas fue “que ciertos contenidos no estaban muy claros”, dijo la bloguera.

Esta es la segunda vez en los últimos tres meses que al salir de Cuba le confiscan materiales a ambos.

"La vez anterior nos confiscaron una revistas “Bohemia” que se publican en Cuba y se venden en los estanquillos para todo el que quiera comprarlas sin ofrecerles explicación, apuntó el religioso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG