Enlaces de accesibilidad

Acosan a activista de FLAMUR en Holguín


María Antonia González Escalona

Apedrean la vivienda de la activista de FLAMUR María Antonia González Escalona.

María Antonia González Escalona, Dama de Blanco y activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) denunció a las autoridades policiales de Holguín por el acoso desatado contra su persona.

La activista declaró a martinoticias que esta madrugada su casa fue apedreada por personas desconocidas y advirtió que la acción podría estar relacionada con otras de corte similar que las autoridades locales han realizado contra su persona y otros opositores en la región.

María Antonia González Escalona
María Antonia González Escalona
Hace apenas unos días la activista denunció que dos oficiales de la Seguridad del Estado la maltrataron y le produjeron lesiones de las que aún no se ha recuperado y asegura que ese acoso se debe al activismo de su familia a favor de los derechos humanos en Cuba.

“Uno de los oficiales que se llama Braulio fue quien me empujó, caí al piso y me lesioné la rodilla y los brazos, relató la Dama de Blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00

“Esto que ocurrió hoy no es un hecho aislado”, precisó González y recordó que el pasado mes de noviembre su casa fue objeto de acto de repudio y los integrantes de Brigadas de Respuesta rápida lanzaron excrementos contra su vivienda.
XS
SM
MD
LG