Enlaces de accesibilidad

Lesionados en Cuba 41 retirados franceses al volcarse autobús de turismo


41 turistas franceses heridos en un accidente de autobús en Cienfuegos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

Turistas franceses heridos en un accidente de autobús en Cienfuegos.

Hay nueve graves y 15 menos graves tras el accidente en la Autopista Nacional

Un saldo de 43 personas lesionadas, de ellas 41 jubilados franceses, dejó un accidente ocurrido la tarde del lunes en la Autopista Nacional de Cuba, al volcarse un ómnibus de turismo Volvo de la empresa cubana Transgaviota.

Nueve de los heridos están graves y al menos seis habían sido operados o iban camino del quirófano en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, según declaró a medios oficiales el doctor Moisés Santos Peña, vicedirector de la institución. Otros 15 estaban reportados como "código amarillo" o menos graves.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Detalle del parabrisas destruido del autobús de Transgaviota.
Detalle del parabrisas destruido del autobús de Transgaviota.

El accidente ocurrió en el kilómetro 205 de la Autopista Nacional, cerca del poblado de Cartagena, cuando el chofer del autobús intentó pasar a un camión y los dos vehículos colisionaron, lo que provocó que el de turismo se volcara.

Además de los turistas, resultaron lesionados el conductor y el guía del tour, que se dirigía de Santa Clara al balneario de Varadero.

Vecinos de la zona y trabajadores del Centro de acopio y limpieza de caña de Guayabito ayudaron en las labores de rescate y una grúa que transitaba por el lugar colaboró con ellos para levantar el autobús accidentado.

Los heridos fueron trasladados de inmediato hacia centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros y del poblado de Cartagena, donde fueron clasificados, y los más graves, trasladados al hospital provincial.

El primer ministro de Francia confirmó que los turistas franceses son retirados
El primer ministro de Francia confirmó que los turistas franceses son retirados

El primer ministro francés Manuel Valls, confirmó el martes por la mañana que se trataba de un grupo de jubilados.

De acuerdo con la Embajada de Francia, consultada por el diario parisino L’Express, los pasajeros son en su mayoría de Ouistreham, en Baja Normandía, y participaban en un viaje organizado por (R)Evolution Travel, una agencia con sede en Lyon y oficinas en Cuba, asociada con el touroperador francés Amerasia.

Transgaviota es una empresa de transporte para el turismo perteneciente al holding cubano GAESA, que controlan los militares.

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG