Enlaces de accesibilidad

Cuba: permanecen hospitalizados heridos en accidente de tránsito

  • Agencias

Un policía dirige el tránsito.

El suceso tuvo lugar cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, chocó contra un camión de placa particular que transportaba 43 pasajeros en la localidad El Perico.

Los heridos en el accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en Jatibonico, provincia de Santi Spiritus, permanecen hospitalizados en los centros médicos municipales de Jatibonico y provinciales José Martí y Camilo Cienfuegos.

Como resultado de la colisión resultaron lesionadas 33 personas, que están ingresados en tres hospitales de la provincia. De ellos hay reportados 28 "de cuidado", dos "de gravedad crítica" en una sala cuidados intensivos, y otro en estado grave en una unidad de cuidados intermedios.

En el accidente fallecieron 5 personas. Los fallecidos fueron identificados como Yoelis Borrero Jaime, de Santiago de Cuba, Maykel y Robin Rodríguez López, residentes en Camagüey, Alvaro Cabrero Hernández, de La Habana, y el ciudadano de nacionalidad estadounidense Yonathan Carrasco, según informes de agencias de prensa acreditadas en Cuba.

El suceso tuvo lugar cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, chocó contra un camión de placa particular que transportaba 43 pasajeros en la localidad El Perico, en el kilómetro 424 de la Carretera Central, en el municipio de Jatibonico, unos 360 kilmetros al este de La Habana.

Asimismo indicó que las autoridades del tránsito realizan las pesquisas para determinar las causas del incidente.
XS
SM
MD
LG