Enlaces de accesibilidad

Un muerto y 71 heridos en accidente de tráfico en Cuba


Accidente en el municipio Guisa, en Granma.

Los accidentes de tránsito constituyen actualmente la primera causa de muerte en la isla entre los 5 y 18 años

El accidente que tuvo como consecuencia la muerte de una persona y 71 heridos en las montañas de Sierra Maestra en la provincia de Granma, ha dejado sobre el tapete uno de los principales problemas que ocasionan la muerte en Cuba.
Los accidentes de tránsito constituyen actualmente la primera causa de muerte en la isla entre los 5 y 18 años, con una tasa de 6,3 fallecidos por 100 mil habitantes.
Según las últimas estadísticas disponibles el número de accidentes ocurridos en Cuba ascendió a 8,523 entre enero y septiembre de 2013, cifra superior a la de igual período del año pasado.
El accidente se produjo cuando un camión se salió de la vía y rodó loma abajo, en un sitio del municipio Guisa, en Granma, informó la agencia Efe.
Accidente en Granma.
Accidente en Granma.

El fallecido identificado como Juan Ramón Almarales Nueva, de 17 años de edad, era ayudante del vehículo accidentado que trasladaba pasajeros desde la comunidad de Los Horneros hacia la cabecera municipal.

Entre los lesionados se reportan cuatro embarazadas y varios menores de edad que son atendidos en instituciones médicas de la provincia.

El reporte indica que las autoridades policiales continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente.

Las estadísticas oficiales indican que entre enero y noviembre del 2013 ocurrieron en Cuba 10.561 accidentes de tránsito -39 más que en el año anterior- que causaron la muerte de 592 personas y dejaron 7.476 lesionados.

Las causales en la mayoría de los casos fueron la falta de control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos, adelantamiento inadecuado además de imprudencias de peatones, cruces erróneos de semáforos, animales sueltos en los caminos y conducción bajo los efectos del alcohol.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG