Enlaces de accesibilidad

Cuatro estudiantes venezolanos heridos en Mérida


Mujeres protestan frente a las calles de Caracas.

Policía y estudiantes chocaron hoy en los alrededores de la Universidad de Los Andres en la ciudad venezolana de Mérida, mientras en Caracas un grupo de madres protestaban frente a la Nunciatura Apostólica.

Cuatro estudiantes resultaron heridos el miércoles durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en los alrededores de la Universidad de los Andes en la ciudad venezolana de Mérida, confirmó un vocero del centro de estudios.

Los estudiantes protestaban por la muerte del adolescente Kluiverth Roa, a manos de un policía en San Cristóbal. Algunos de los manifestantes, con los rostros cubiertos por telas, quemaron llantas y lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra decenas de policías del estado Mérida que trataron de contenerlos con balas de goma.

Los violentos incidentes dejaron un saldo de cuatro estudiantes heridos, indicó a The Associated Press Nelson Espinoza, jefe de prensa del rectorado de la Universidad. Los cuatro heridos fueron auxiliados por los bomberos universitarios y trasladados al centro de atención médica del centro de estudios.

En Caracas, varias decenas de personas, en su mayoría mujeres vestidas con camisas blancas, se concentraron el miércoles frente a la Nunciatura Apostólica para manifestarse contra la violencia y rechazar el asesinato de Roa, de 14 años, durante una protesta contra el Gobierno.

"El odio es tan peligroso que se lleva por delante al jardinero que lo siembra. Estamos viendo los resultados del odio que promueve el Gobierno", afirmó el miércoles el líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles.

Señaló que la muerte del joven en San Cristóbal es resultado de la resolución que emitió el mes pasado el Ministerio de la Defensa, que autorizó a los militares venezolanos a utilizar armas de fuego como último recurso en las protestas.

Capriles dijo a la prensa, durante un acto en la capital, que el Gobierno busca "ocultar la crisis económica que estamos viviendo" y "tienen un libreto claro para generar violencia". "A nosotros nos toca desmontar ese libreto... Aquí la confrontación no es pueblo contra pueblo", agregó.

XS
SM
MD
LG