Enlaces de accesibilidad

Cuatro beisbolistas cubanos fichan por la liga de Colombia


Frederich Cepeda.

Se trata del jardinero Frederich Cepeda y los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez y Alberto Bicet.

El jardinero Frederich Cepeda y otros tres veteranos del béisbol de Cuba ficharon por equipos de la liga de Colombia, elevando a 12 la cifra de jugadores de la isla que han pacto este año por clubes extranjeros, anunció el comisionado Heriberto Suárez.

"Serán cuatro los peloteros cubanos insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol", entre ellos Cepeda, campeón de Atenas-2004 y de la Serie del Caribe de Puerto Rico-2015, señaló el comisionado en la VI Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte (AFIDE), con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Heriberto Suárez. Foto archivo.
Heriberto Suárez. Foto archivo.

Además de Cepeda, seleccionado MVP en esa lid de Puerto Rico, también ficharon por la liga colombiana los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez, Alberto Bicet, los cuatro con "más de 30 años", precisó Suárez, quien explicó que Freddy Asiel Álvarez no pudo ser contratado porque tiene 26 años y su perfil aconseja ubicarlo en otro contexto.

Destacó que las ligas de Nicaragua, Panamá, Australia, México y Corea del Sur también están interesadas en contratar a beisbolistas cubanos, para lo cual se prevé "dar pasos concretos en breve tiempo", y que la novena profesional japonesa Gigantes de Yomiuri se ha interesado en un pelotero cubano, cuyo nombre no reveló.

Asimismo, indicó que "se sigue analizando" la participación de una selección de la isla en la liga canadiense, en la que ya se han desempeñado algunos jugadores cubanos.

Con los fichajes en Colombia suman más de una treintena los deportistas cubanos, entre ellos 12 beisbolistas, que han firmado contratos este año con clubes profesionales extranjeros.

Tres peloteros juegan actualmente en Japón, uno en México y cuatro en la Liga Independiente de Canadá.

El gobierno de Cuba dio luz verde en 2013 a una nueva política en el deporte, que permitió las contrataciones en el exterior, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG