Enlaces de accesibilidad

¿Cuándo llegará MLB a Cuba?


Guillermo Santa Cruz.

"Sin dudas vamos a tener Entrenamiento de Primavera el año próximo en Cuba. Esto va a ocurrir y podría abrir las puertas a otras cosas; otras medidas podrían ser adoptadas": Guillermo Santa Cruz, vicepresidente de IMG.

Guillermo Santa Cruz, vicepresidente para América Latina, México y la comunidad hispana de Estados Unidos de International Management Group (IMG), empresa de deportes y medios de comunicación global con sede en Nueva York, dijo a la periodista de CNBC Michelle Caruso-Cabrera, que "Cuba podría ofrecer oportunidades para el Entrenamiento de Primavera (de Grandes Ligas)".

Santa Cruz dijo que "sin dudas, vamos a tener Entrenamiento de Primavera el año próximo (en Cuba). Esto va a ocurrir y podría abrir las puertas a otras cosas; otras medidas podrían ser adoptadas, y el comienzo de una temporada en Cuba podría ser una posibilidad".

"En el mundo que estamos viviendo hoy en día, cualquier cosa puede ocurrir en el mundo de los deportes. Cuba abandonó el deporte profesional en la década de 1960, y ahora se ha reincorporado a este mercado internacional (…) tenemos la NFL en Europa, tenemos la NFL en México, tenemos MLB en Puerto Rico", señaló.

Santa Cruz manifestó que "Cuba posee una larga trayectoria deportiva y es una potencia en varios deportes como el béisbol, voleibol y campo y pista". Indicó que cada uno de esos deportes posee un valor en el mercado internacional, "de la misma manera que la Liga Premier de Gran Bretaña tiene valor en Estados Unidos y el fútbol mexicano tiene un valor en Estados Unidos, ocurre lo mismo con los deportes que se juegan en Cuba".

Afirmó que la industria deportiva analiza cómo "monetizar" y sacar provecho a este cambio de política del Gobierno cubano, "en forma apropiada y en el contexto adecuado".

Guillermo Santa Cruz trabajó como Gerente General de Radio y Televisión Martí y martinoticias.com durante casi tres años. Abandonó voluntariamente su posición el 26 de abril de 2013 para trabajar en IMG.

XS
SM
MD
LG