Enlaces de accesibilidad

noticias

CUALQUIER HOMBRE BAUTIZADO PUEDE SER ELEGIDO PAPA


1) Dionigi Tettamanzi, de 71 años, Arzobispo de Milán; 2) Joseph Ratzinger, de 78 años, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe; 3) Iván Días, de 69 años, Arzobispo de Bombay; 4) Jorge Mario Bergoglio, de 68 años, Arzobispo de Buenos Aires. 5) Christoph Schonborn, de 60 años, Arzobispo de Viena; 6) Camilo Ruini, de 74, Vicario de Roma; 7) Norberto Rivera Carrera, de 62, Arzobispo de Ciudad de México 8) Claudio Hummes, de 70 años, Arzobispo de Sao Paolo; 9) José Saraiva Martins, de 73 años, Preside la Congregación Causas de los Santos.

Tettamanzi sería un candidato de transición.

Ratzinger tiene el respeto de todos los cardenales aunque algunos creen que es demasiado conflictivo, pero se le considera el mejor adaptado para terminar el legado doctrinario de Juan Pablo Segundo.

Días tiene fuerte experiencia diplomática y buenas amistades en la Curia Romana. Sería una elección audaz procedente del mundo en desarrollo.

Bergoglio es un sudamericano muy respetado por los conservadores de Roma y sería el primer Papa Jesuita.

Schonborn es carismático al estilo de Juan Pablo Segundo, además de tener sangre noble. Es políglota y un baluarte doctrinario.

Ruini es el mejor situado para reemplazar a Ratzinger y podría ser una alternativa para ser un Papa de transición.

Rivera Carrera es un prelado inconmovible como defensor de la doctrina tradicional y tiene donaire de eminencia papal.

Hummes es una opción atractiva para los moderados, aunque parece haber perdido impulso en las últimas semanas. Sin embargo, se dice que habló apasionadamente y con efectividad acerca del trabajo misionero en la última reunión oficial de los cardenales antes de que comenzara el cónclave.

Martins es un candidato de transacción. Tiene porte afable y pudiera ser atractivo para América Latina y la Curia Romana.

XS
SM
MD
LG