Enlaces de accesibilidad

Cuadrangulares de Céspedes apoyan 7-4 de Oakland sobre Yankees


Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland.

El joven de Campechuela, ganador del derby de jonrones de 2013, disparó uno en la cuarta entrada y repitió la dosis en la sexta.

El cubano Yoenis Céspedes pegó dos cuadrangulares, Josh Donaldson rompió el empate con un hit en la séptima entrada y Oakland remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer a los Yanquis de Nueva York 7-4 el miércoles por la noche y alcanzar su quinta victoria consecutiva.

Jacoby Ellsbury bateó tres inatrapables para Nueva York, incluido un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro.

Céspedes inició el contraataque de Oakland con un jonrón al jardín central abriendo la cuarta entrada. Jed Lowrie bateó un elevado de sacrificio en la quinta y el abridor de los Yanquis, Vidal Nuño, fue relevado a un out de que pudiera aspirar a la victoria. Cuando salió tras 92 lanzamientos, su equipo ganaba 4-2.

El cubano disparó otro jonrón sin nadie en base en la sexta entrada, esta vez contra Matt Daley, en un batazo que apenas superó la barda del jardín derecho. Derek Norris se embasó por un error de su tocayo Jeter y anotó la carrera del empate con un largo elevado de sacrificio del venezolano Alberto Callaspo.

"Nunca nos rendimos", dijo Céspedes a través de un traductor.

Fue el cuarto partido de su carrera en Grandes Ligas con más de un cuatriesquinazo. Los otros tres fueron justamente en junio del año pasado.

El muchacho de Campechuela, provincia Granma, sumó el miércoles tres hits en cinco comparecencias, para ayudar a los Atléticos a lograr su mejor marca de ganados y perdidos de la temporada (37-22), 15 partidos por encima de .500 de porcentaje.

Oakland, el equipo que anota más carreras en esta campaña, buscará completar la limpia sobre los Yankees hoy jueves.

Mientras tanto en Los Angeles los Medias Blancas derrotaron 2-1 a los Dodgers gracias a John Danks y tres relevistas que se combinaron para permitir sólo tres imparables, y al primer jonrón en Grandes Ligas del paracorto dominicano Leury García.

El cubano José Abreu se fue de 3-1 por Chicago, y su compatriota Yasiel Puig no produjo hit en dos veces al bate para los Dodgers.
XS
SM
MD
LG