Enlaces de accesibilidad

Cuadernos de Pensamiento Plural en su sexta edición


Portada de Cuadernos de Pensamiento Plural #6

La revista digital es editada en Villa Clara por el pastor bautista Mario Félix Lleonart, y contiene varias referencias a la libertad.

La sexta edición de la revista independiente Cuadernos de Pensamiento Plural fue publicada este fin de semana en Cuba.

La revista digital es editada en Villa Clara por el pastor bautista Mario Félix Lleonart, y contiene varias referencias a la libertad.

Epístola para ser, de Luís Pérez de Castro; Conocer a un poeta, donde Luís Felipe Rojas presenta al poeta Rafael Vilches, y Las cámaras de la historia, una simpática crónica firmada por “el analfabeto”, son parte de las propuestas que nos trae esta nueva entrega bajo la dirección del reverendo Mario Félix Lleonart.

Por ejemplo, las palabras del autor Erich Fromm, quien dijo que Occidente es amenazado por una tendencia del hombre medio de tratar de escapar de la libertad y buscar seguridad en el regazo del gran Estado.

Cuadernos de Pensamiento Plural se refiere a una variedad de temas censurados en Cuba, como el aniversario de la muerte del activista Juan Wilfredo Soto García, quien falleció el 8 de mayo de 2011 días después de ser golpeado por policías.

El editor Lleonart argumenta que hay evidencia de que Soto García fue víctima de un crimen, pero que la Fiscalía no tiene intención alguna de investigar el asunto de manera imparcial.

Cuadernos de Pensamiento Plural se suma a un fenómeno creciente en el mundo editorial cubano: las revistas independientes realizadas al margen de las instituciones estatales. Primavera Digital, Vocablo, Hablemos Press, Convivencia, Voces, Nacán, Cuadernos de Transición y otras publicaciones periódicas se distribuyen a través de las redes alternativas, fundamentalmente en formato PDF.
XS
SM
MD
LG