Enlaces de accesibilidad

Cuba: el presunto asesino que vino del frío


Se sospecha que ha escapado a Cuba presunto asesino buscado por la Policía canadiense.

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.

La persecución continúa para el peluquero y presunto asesino, Boris Panovski, y un amigo supone que escapó a Cuba.

La Policía Provincial de Ontario identificó a Panovski el viernes como el hombre al que buscan por el asesinato la semana pasada en Vaughan, Ontario, del ejecutivo de la construcción Don Frigo, de 70 años, el 13 de septiembre.

Si bien la policía no ha discutido la relación entre Panovski y Frigo, la Agencia QMI se ha enterado de que los dos estaban conectados por un perro especial, Silver, que pasó a ganar premios en campeonatos de perros.

El éxito le llegó a Frigo, mientras Panvoski, que le había vendido el cachorro, iba en una espiral descendente hacia la bancarrota y el divorcio.

La policía dice que ha recibido un número "considerable" de consejos sobre Panovski y dónde podría ser localizado.

Un amigo, que pidió no ser identificado, dijo a la Agencia QMI que Panovski pudo haber dirigido hacia el sur a una zona que se conocía muy bien.

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.

Fuentes han dicho también a la Agencia QMI que los esfuerzos de búsqueda deben centrarse en la patria del hombre buscado, Macedonia, y en otros países de la región.

Pero el amigo dijo que sabe que Panovski ha viajado a Europa una sola vez en los últimos ocho o nueve años.

Vecinos en el edificio de Panovski dijeron que vieron que este abandonó el lugar último domingo por la tarde - cuatro días antes de que la Policía de Toronto se presentara a buscarlo.

Llevaba pantalones cortos color caqui, sandalias marrones y una camiseta blanca, dijeron los vecinos.

Panovski es peligroso, según quienes lo conocen, y han advertido que probablemente está armado.

Documentos de la corte muestran un panorama sombrío de sus finanzas.

Cuando Panovski, 65 años, se declaró en quiebra en 2009 recibía una pensión por invalidez de 1.481 dólares al mes, que se complementa con su ingreso neto mensual de barbero de unos $ 350.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG