Enlaces de accesibilidad

Richard Abril retiene corona mundial


El boxeador Richard Abril.

Dominó en la selva" El Tigre" sobre "El León". El pinero Superó en deslucido combate al ugandés Sharif Bogere, en pelea efectuada en Las Vegas.

Especialistas y fanáticos esperaban una gran pelea entre el cubano Richard
"El Tigre" Abril y Sharif "El León" Bogere.

Ambos se habían ofendido y cruzado palabras frente a frente y en redes sociales, sobre todo el peleador de la tierra de Ayud Kakule, ex-monarca mundial profesional y titular en los 63.5 kilogramos en el Primer Campeonato Mundial Amateur, efectuado en agosto de 1974 en La Habana.

"El león" publicaba diariamente en internet noticias sobre su posible victoria amplia ante el peleador de Nueva Gerona. Sin ambargo llegó el momento de la verdad sobre el ring instalado en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas, Estado de Nevada, y la cosa fue completamente diferente. Las palabras se fueron, quedaron atrás y en Las Vegas prevaleció la realidad sobre el ring, la victoria del cubano.

En ocasiones el combate se tornó aburrido por la falta de acometividad de ambos púgiles y porque la técnica no fue buena. Lo más importante para "El tigre" fue que domó al"León" , y no fue precisamente en la selva africana, sino en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Los tres jueces le dieron la victoria a Richard. Chris Wilson marcó en su tarjeta 116-110., Robert Hoyle 115-11., Patricia Morse Jarman 116-110, en tanto el tercer hombre del ring Russell Mora tuvo que trabajar duro durante los doce rounds por lo difícil que fue la pelea en cuanto a técnica se refiere. Ahora Abril tiene récord profesional de 18-3 y 8 KO, mientras que Bogere perdió su primer combate con 23 victorias y 15 KO.

Al final el cubano Abril se llevó el triunfo y retuvo la corona de las 135 libras, el peso ligero, por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. El púgil ugandés trato de desconcentrar al cubano desde el mismo primer asalto presionando hacia adelante para poder entrar y frustar al tigre, el más alto.

En la pelea de defensa para cubrirse bien su cuerpo Abril fue obligado a amarrar a Bogere y ambos boxeadores cayeron a la lona en más de una oportunidad durante el combate de doce rounds. Al pinero le restaron un punto en el octavo asalto por agarrar, en tanto Bogere fue penalizado por el referee Mora por entrar con la cabeza en el duodécimo asalto.

En entrevista con la prensa en Las Vegas el titular de la AMB expresó que no le gusta pelear ante púgiles tan sucios como Bogere y por ese motivo perdió en ocasiones la concentración.

Un cabezaso accidental abrió una herida sobre el ojo derecho del cubano en el sexto round. El boxeo desde la larga distancia de Abril mejoró y sorteó momentos difíciles por la escasa técnica mostrada por parte del africano.

Tras esta victoria Abril queda en un plano muy bueno para futuras peleas y mejores bolsas de la que recibió ante Bogere, poco más de 100 mil dólares.

En el peso de Abril hay grandes peleadores, como los casos del invicto
estadounidense Adrien Broner, el mejor del mundo en la división ligera, además del mexicano Antonio Di Marco, Ricky Burns, Miguel Vázquez, Denis Shafikov, Raymundo Beltrán y Nihito Arakawa.

En las 135 libras cinco cubanos pelean a nivel profesional. Además de Abril, figuran el invicto vueltabajero Angelo "La Cobra" Santana, el holguinero Yunier Pelier Rey, el habanero Larry Yanez y el guantanamero Yoelvis Gamboa, hermano del monarca olímpico de Atenas Yuriorkis, ex-campeón Mundial profesional en las 126 libras y ahora en las 130.
XS
SM
MD
LG