Enlaces de accesibilidad

Británica-australiana inicia travesía a nado hacia Estados Unidos


La nadadora británico-australiana, Penny Palfrey

Ha cruzado 31 estrechos y canales en diversas partes del planeta, entre ellos el Canal de la Mancha y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey inició este viernes el cruce a nado de los 150 km del Estrecho de Florida desde Cuba hacia Estados Unidos, informan varios medios de prensa.

"Hermoso día", dijo Palfrey antes de lanzarse al mar a las 7 de la mañana desde la Marina Hemingway.

Nadará entre 40 y 50 horas hasta llegar a Cayo Hueso, en el sur de Florida.

La nadadora de 49 años, llegó al muelle vestida con un traje de baño azul, y con la cara, piernas y brazos cubiertos con bloqueador solar. Se colocó un gorro de goma gris y lentes para al agua, antes de iniciar su travesía bajo un buen tiempo, publica AFP.

La nadadora no empleará jaula antitiburones, algo que hasta el momento nadie ha intentado. Junto a ella navega un yate de apoyo con equipo de ultrasonido para ahuyentar a los escualos.

La nadadora británico-australiana, Penny Palfrey
La nadadora británico-australiana, Penny Palfrey
La atleta busca cumplir esta hazaña "en saludo al 20 Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y para hacer un llamado a favor de las relaciones de amistad entre los pueblos de EEUU y Cuba", dijo el Centro de Prensa Internacional, un departamento de la cancillería cubana.

La nadadora nació en Gran Bretaña y se mudó a Australia a los 19 años, es una de las mejores nadadoras en mar abierto del mundo y ha cruzado anteriormente islas del Caribe y el Pacífico sin protección contra tiburones, según AFP.

Palfrey cruzó el Estrecho de Gibraltar hace dos años en tres horas y tres minutos, reduciendo en 21 minutos el récord mundial femenino, entre España y Marruecos.

En junio de 2011, cruzó 108 km de aguas infestadas de tiburones, sin jaula protectora, entre dos islas de las Caimán.

Ha cruzado 31 estrechos y canales en diversas partes del planeta, entre ellos el Canal de la Mancha y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda.

Palfrey tiene tres hijos y dos nietos y comenzó a nadar a los nueve años. En principios competía en piscinas, pero hace dos décadas comenzó a nadar en un río de Australia y luego en mar abierto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG