Enlaces de accesibilidad

Combates en la capital siria


Siria enfrentamientos

Desde ayer domingo se registran intensos combates entre opositores y leales al gobierno en varios distritos capitalinos.

Damasco ha sido escenario este lunes de violentos combates por segundo día consecutivo entre los rebeldes y las tropas del régimen dirigidas por Maher al Asad, hermano del presidente Bashar al Asad.

El régimen sirio intenta retomar el control de algunos barrios periféricos de la capital favorables a la oposición. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los combates se extendieron por primera vez al barrio Midan, cerca del centro de la capital.

La revolución se extiende y cierra el cerco alrededor del régimen en las zonas en las que se creía al resguardo de la ira del pueblo.

Los combates tienen lugar en momentos en que el enviado especial de las Naciones Unidas visita Moscú a fin de tratar sobre la crisis en Siria con los líderes rusos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, además de calificar la situación en Siria de "guerra civil", subrayó, en un mensaje a todas las partes, que "debe aplicarse el derecho internacional humanitario".
XS
SM
MD
LG