Enlaces de accesibilidad

Cruz Roja pide al régimen sirio alto al fuego


CICR está negociando con el régimen de Bashar Asad un alto al fuego en Siria con el propósito de proveer ayuda humanitaria tras meses de represión.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por sus siglas en inglés, señaló este lunes que está negociando con el régimen de Bashar Asad un alto al fuego en Siria con el propósito de proveer ayuda humanitaria a la población tras meses de represión.

"Estamos estudiando varias posibilidades de enviar la ayuda; entre ellas, un cese de las hostilidades en las zonas más afectadas por el conflicto", dijo el portavoz Bijan Farnoudi en Ginebra.

La única agencia internacional, CICR, con presencia en territorio sirio pide al régimen de Damasco un alto al fuego de dos horas en varias localidades, entre ellas Homs, la ciudad símbolo del conflicto en el país árabe, aseguraron fuentes diplomáticas a la agencia de noticias Reuters.

La Cruz Roja trabaja en conjunto con el cuerpo de socorro de la Media Luna Roja Siria y cuenta con una treintena de personas dentro del país que están listas para iniciar la distribución de material médico y alimentos.

Tanto en Damasco como en otras localidades, el organismo cuenta con reservas de ese tipo, de igual manera el material sanitario que podría poner a disposición de los necesitados de forma inmediata alcanzaría para más de 10 mil personas.

XS
SM
MD
LG