Enlaces de accesibilidad

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril


Tanques de almacenamiento de instalaciones de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA). Archivo.

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.

El precio del petróleo venezolano mantuvo su caída durante la semana del 26 al 30 de enero, aumentando la preocupación por sus repercusiones en la debilitada economía del país sudamericano.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Petróleo y Minería, esta semana la cotización del crudo nacional se ubicó en $38.82 por barril, lo que representa una caía de 70 centavos de dólar.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en la página web de ese organismo gubernamental, en los últimos tres meses el petróleo venezolano ha perdido $40.12 por barril, ya que al comenzar en octubre del pasado año el cuarto trimestre se cotizaba a $78.94.

"Durante la presente semana los precios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja por la preocupación que sigue generando el exceso de oferta en los principales centros consumidores, lo que se ha visto reflejado en altos inventarios de crudo", asegura una nota del Ministerio publicado en su página web.

En la presente semana también retrocedió el precio del WTI y del Brent.

XS
SM
MD
LG