Enlaces de accesibilidad

Las Islas Caimán miran hacia Cuba


Una pareja de turistas camina por playa Sirena, en Cayo Largo del Sur.

Analizan si vale la pena mejorar sus instalaciones turísticas para competir con Cayo Largo

Las Islas Caimán, ubicadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y la costa de Honduras, son un territorio británico dependiente del Reino Unido, y su ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, ha manifrestado interés en convertirlas en un gran destino turístico, según la página digital compasscayman.com.

El funcionario considera que "la ubicación y la reputación de las islas, con una baja tasa de criminalidad, las convierten en una zona atractiva para los turistas".

Pero la pregunta que muchos se hacen es si valdría la pena invertir tanto dinero y esfuerzo en este proyecto, que incluiría modernizar las terminales para los cruceros y los puertos, así como construir nuevas instalaciones cuando los turistas pueden ir a Cayo Largo, en Cuba.

"Cuba es un tema importante y debe ser una preocupación importante. ¿Van a ir a George Town cuando pueden ir a Cayo Largo? Ese es el "elefante" en la habitación que no está siendo considerado ", manifestó Ross Klein, autor de cuatro libros sobre la industria del crucero.

Agregó que Cayo Largo "podría afectar los destinos turísticos en el Caribe oriental, pero probablemente beneficiaría a las Islas Caimán ofreciéndole a las líneas de cruceros opciones más diversas de itinerario".

"Nuestra situación geográfica, cerca de Cuba y cerca de Falmouth (Jamaica), nos convierte en un destino ideal para escalas en cualquiera de las rutas", señaló.

Cayo Largo es una pequeña isla turística situada en el Mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Posee no más de 25 kilómetros (16 millas) de largo y 3 kilómetros (1,9 millas) de ancho. Su temperatura media es de 27 grados centígrados y son escasas las precipitaciones.
XS
SM
MD
LG