Enlaces de accesibilidad

Crucero de Carnival rescata a 16 balseros cubanos a la deriva


El crucero Carnival Glory rescata a un grupo de cubanos en una pequeña embarcación a la deriva.

Un pasajero publicó un video que muestra a los balseros cubanos apretados en la pequeña embarcación.

El crucero Glory operado por la línea de cruceros Carnival rescató a 16 balseros cubanos el 11 de diciembre, relativamente cerca de las costas cubanas, cuando navegaban de vuelta a su puerto de origen en Miami, Florida.

La tripulación del barco proveyó comida y agua a los refugiados hasta que la Guardia Costera llegó a la escena, reporta el sitio Cruise Hive.

"El esfuerzo de rescate continúa la práctica de larga data de Carnival de ayudar a los navegantes en dificultades y los buques en el mar", dijo la dirección del Carnival Glory en una nota de prensa.

Un pasajero publicó un video que muestra a los balseros cubanos apretados en la pequeña embarcación.


Un rato después, las autoridades permitieron al crucero Carnival Glory continuar camino al Puerto de Miami. La nave arribó en el tiempo esperado luego de un viaje de siete días por el Caribe.

Carnival Glory, una nave de 110.000 toneladas netas, puede transportar 2.970 pasajeros. A menudo, cruceros de esta y otras compañías se encuentran con embarcaciones de cubanos tratando de llegar a Estados Unidos. En la mayoría de los casos los refugiados son enviados de vuelta a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG