Enlaces de accesibilidad

noticias

CRITICA DIARIO URUGUAYO RELACIÓN DEL PRESIDENTE DE ARGENTINA CON CASTRO


El editorial consigna el afectuoso saludo entre Pérez Roque y su homólogo argentino, Rafael Bielsa; la suavidad de los términos para el pago de la deuda cubana de 2 mil millones de dólares, a pagar sólo 50 millones, en el futuro y con atención médica.

También menciona la dulzura de Bielsa al plantear el caso de la doctora cubana Hilda Molina, a quien La Habana prohíbe desde hace años visitar a su familia en Argentina.

El periódico dice que los engranajes de la visita están bien aceitados y que el lubricante ha sido pasar por alto los atropellos de la tiranía cubana. Según dijo Pérez Roque cuando iba a ser declarado Huésped de Honor, en Cuba los disidentes sencillamente no existen.

Por otra parte, el rotativo montevideano critica la acusación del ministro castrista contra el presidente uruguayo Jorge Batlle, a quien calificó de agente de poderes extranjeros. Señala El País que si hubo en América un gobierno que actuara como agente de un poder extranjero, èse fue el de Cuba, que fue instrumento de la tiranía soviética mientras ésta existió y le envió dinero.

XS
SM
MD
LG