Enlaces de accesibilidad

Califica presidenta argentina de "golpe suave" las protestas contra Maduro


La presidenta de argentina, Cristina Kichner

La mandataria sostuvo que "la democracia no es ni de derecha ni de izquierda; es respetar la voluntad del pueblo"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó el sábado que "sería fatal para la región y para la integración latinoamericana permitir que vientos ajenos derrumben a un país hermano", en referencia a la crisis de Venezuela.

En el marco del discurso de apertura de un nuevo período legislativo en el Congreso Nacional, Fernández calificó de "intento de golpe suave" la ola de protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"No vengo a defender al gobierno de Venezuela, no vengo a defender a Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país, como lo hemos hecho en Bolivia, Ecuador y lo haremos en cada país de la región, sean de derecha, de izquierda, del medio o del fondo", afirmó.

La mandataria sostuvo que "la democracia no es ni de derecha ni de izquierda; es respetar la voluntad del pueblo", y aseguró que llegado el caso, no hubiera dudado "en defender al presidente chileno (Sebastián) Piñera o el presidente colombiano (José Manuel) Santos, aunque estemos en las antípodas ideológicas. “Independientemente de las ideas, hay que defender la democracia".

Se presenta en el Congreso

La presidenta argentina, Cristina Fernández, en el Congreso
La presidenta argentina, Cristina Fernández, en el Congreso
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió este sábado los logros económicos de su gobierno. "La economía ha vuelto a crecer", señaló Fernández en su discurso a los congresistas por la apertura del 132 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo. "Completamos el período más virtuoso de nuestros 200 años como nación", añadió.

En un discurso marcado por los temas económicos, la mandataria resaltó que en el último trimestre la desocupación fue del 6,4%, "el índice más bajo del que se tenga memoria" en el país.

En vísperas de las paritarias, reuniones entre representantes de trabajadores y empresarios que se celebrarán este mes, Fernández destacó el rol histórico del sindicalismo en Argentina al afirmar que "es uno de los pilares fundamentales que ha permitido generar una clase trabajadora que lucha por sus derechos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG