Enlaces de accesibilidad

Amenazan con derribar templo en Camagüey


Una reunión en el ranchón que han ordenado derribar

Se trata de un ranchón, ubicado en el reparto Versalles de la ciudad de Camagüey, un lugar de culto de la iglesia Fuego y Dinámica del Mover Apostólico.

El local de reuniones religiosas de una congregación cristiana en Camagüey, será demolido en breve, según anunciaron el pasado sábado 29 de diciembre, autoridades locales del Instituto de la Vivienda a los propietarios del lugar.

Se trata de un ranchón, ubicado en el reparto Versalles de la ciudad de Camagüey, que había sido adquirido el pasado mes de agosto por la familia del religioso Bernardo Quesada, apóstol de la iglesia Fuego y Dinámica del Mover Apostólico..

“Cuando la compramos, cumplimos con todos los permisos pero, al parecer, al gobierno le ha molestado que lo estemos usando para congregarnos", apuntó el líder religioso.

Según detalló Quesada, la propiedad está a nombre de su esposa y por tal razón fue a ella a quien la Dirección Provincial de Vivienda citó el pasado sábado 20 de diciembre para decirle que tenían que derribar el ranchón.

Las autoridades no les han explicado las razones de esa decisión, explica Quesada, por lo que asegura que "no lo derribarán".

Quesada denunció que la Seguridad del Estado ha estado involucrada en el proceso junto a las autoridades de Vivienda y Planificación Física. "La Seguridad del Estado, usando a Planificacion Física, se personó aquí antes", aseguró preocupado.


Religión en Revolución publica imágenes del líder religioso Bernado Quesada en el ranchón que deben demoler.

Se trata de un local para el culto y la adoración de la iglesia Fuego y Dinámica del Mover Apostólico en Camagüey, dice el sitio digital.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG