Enlaces de accesibilidad

Persisten diferencias por acuerdo ante crisis fiscal

  • Agencias

El líder de la mayoría demócrata del senado de los EE.UU., Harry Reid.

Si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en las próximas horas, el nuevo año llegaría con un aumento de impuestos

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el lunes que aún persistían las diferencias entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo que eluda el llamado "abismo fiscal" en conversaciones de último minuto.

"Hoy (lunes) continúan las discusiones sobre un plan para proteger a las familias de clase media de un alza de impuestos mañana (martes). Hay una serie de temas en los que ambos bandos todavía están distanciados, pero las conversaciones todavía continúan en este momento", sostuvo Reid, un demócrata.

"Realmente se nos está agotando el tiempo. Los estadounidenses están amenazados por un incremento de tributos en apenas unas pocas horas", declaró.

Reid dijo que los senadores se reunirían nuevamente en Washington a las 1600 GMT para continuar con las negociaciones sobre el "abismo fiscal", la combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental por unos 600.000 millones de dólares que comenzará a regir el 1 de enero.

Las acciones mostraban leves avances el lunes en Wall Street en una sesión volátil, la última de un año en el que el índice S&P 500 parece encaminado a registrar una ganancia de dos dígitos, mientras los políticos seguían negociando para tratar de evitar el temido "abismo fiscal".

Entretanto, las acciones europeas cerraron estables el lunes en una sesión más corta por los festejos de fin de año, en medio de la aversión al riesgo de los inversores por el temor a una crisis fiscal en Estados Unidos, tras anotar sólidas ganancias en el 2012.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,21 puntos a 1.131,77 unidades, mientras que el indicador referencial de la zona euro Euro STOXX 50 ganó 6,59 unidades a 2.633,44 unidades.
XS
SM
MD
LG